Blogger Template by Blogcrowds


20080315


Creacion del Lamborghini
En la década de los 60 Ferruccio Lamborghini era uno de los industriales más prósperos de Italia. Tras la II Guerra Mundial, en la que participó coincidiendo con su servicio militar y donde fue encargado de mantenimiento del parque de automóviles de su unidad, este joven emprendedor se dedicó a comprar restos de vehículos del Ejército para transformarlos en tractores, un negocio con el que obtuvo gran éxito. Ganó dinero y esto le permitió adquirir varios Ferrari, que no le dieron buen resultado, los problemas mecánicos estaban a la orden del día. Harto de esta situación llamó al mismísimo Enzo Ferrari, a quien se quejó de «la basura que eran sus coches». Esto no sentó nada bien al comendatore que contestó: «Un fabricante de tractores no puede entender de coches». La réplica fue construir un vehículo capaz de plantar cara al mito de Ferrari.



Creacion del Nobel
Alfred Nobel fue un científico sueco que nació en 1833 y murió en 1896. Nobel creó mucho inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería. Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, muy triste por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos en distintas áreas: medicina, física, química, literatura, y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre. Actualmente, la academia sueca los entrega una vez por año



Quien es el Tio Sam
El TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.


Cómo hacer tinta invisible
Si quieres hacer mensajes secretos toma jugo de limón y con una plumilla escribe el texto sobre un papel. Luego coloca el papel al sol y el mensaje aparecerá.




Google
Blog sobre Cuba y todo lo relacionado con esta hermosa isla caribeña, su gente, su cultura, musica, noticias, fotos, curiosidades y humor